oficialUn oficial retirado de la Policía Nacional (PN) mató a balazos a una mujer durante un incidente registrada en el sector Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, donde otras tres personas, incluyendo la esposa de este y dos hijos de la víctima, resultaron heridas.

La víctima fue identificada como Noemí Corniell, de 44 años, quien falleció tras recibir varios disparos de parte de Víctor Urbaez, durante una riña que escenificaron dos jovencitas, una hija de él y otra de la fallecida.

Los heridos son Josefa Piezal Montero, de 41 años, esposa de Urbáez, Pamela Jiménez Corniell, de 18 y Fabricio Jiménez Corniell, de 20, estos dos últimos hijos de la hoy occisa, quienes se encuentran internos en el hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Los informes sobre el hecho dan cuenta que este ocurrió anoche cuando la jovencita Carmen Urbáez, hija del causante de la balacera sostenía una discusión con Pamela Jiménez Corniell, que motivó la intervención de las madres de ambas.

Señalan que en plena discusión entre las dos familias se presentó Víctor Urbáez con una arma en manos, quien le pegó un tiro a Noemí Corniell, otro cuando iba cayendo, así como un tercero cuando ya estaba tirada en el suelo.

Indican que Urbáez siguió disparando, logrando impactar también a los dos mencionados hijos de la hoy occisa. Por el momento no se pudo establecer con que tipo de arma fue herida la esposa de Urbáez, aunque se supo que pudo haber sido alcanzada por una de las balas disparadas por este en la riña.

Expresan que tanto la hija de Noémí como la del oficial retirado discutían constantemente por motivos que no fueron explicados.

La residencia de Urbáez, quien está bajo arresto en la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, es vigilada por un contingente policial para evitar que sea agredida por familiares de la víctima.

Mientras que las autoridades dispusieron el envío del cadáver de la muerta a la Unidad de Patología Forenses en la ciudad de Azua, para los fines de autopsia.

Este caso es investigado, según los mismos informes, por oficiales de las Direcciones Adjuntas de Homicidios, Investigaciones Criminales y el Ministerio Público.