Presidente Danilo Medina inaugura escuelas.El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde otras tres nuevas escuelas en la provincia Santo Domingo, que suman 92 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

La entrega de las distintas facilidades complementarias están distribuidas en tres planteles ubicados en Villa Liberación, Boca Chica y El Almirante.

Las escuelas entregadas son: Villa Liberación (48 aulas); Básica María Trinidad Sánchez (23 aulas) y la Profesor Nelly Biagi (21 aulas).

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en tanto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela básica República de Japón, Rosario Ibáñez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia de la República dijo que Martha Altagracia Ramírez, estudiante de quinto grado de básica, habló en representación de sus compañeros.

Amarante Baret afirmó que con la entrega de estos planteles, más de 3 mil estudiantes (3,220) serán beneficiados.

“Esta revolución educativa está concebida para dar una educación de calidad a todos y todas”, dijo el funcionario.

Los planteles cuentan con salones de reuniones, informática, cocinas y comedores, según explicó Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).