gasoilEl ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, reveló hoy que el Gobierno iniciará un proceso de revisión del subsidio para el sector de transporte de carga y pasajeros que utilice el gasoil debido a las rebajas en su precio en los últimos meses.

Expresó que algunos sindicatos han planteando la eliminación del subsidio, motivados por la disminución de los precios a los combustibles y otras razones.

Indicó que el subsidio al sector transporte se ha venido incrementando ya que inició con tres millones de galones cuando el precio del gasoil estaba a RD$185 y ahora son cuatro millones de galones, para un incremento de un 30% al sector.

Dijo que este representa anualmente cerca de RD$3 mil 200 millones de pesos en subsidio para ese sector.

Destacó que el gasoil regular llegó a costar un máximo de RD$219 y ha disminuido a RD$192, por lo que entiende que se puede revisar el subsidio para adecuarlo a niveles adecuados.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas al inició del foro empresarial “Reducción de emisiones y oportunidades de negocio en las cadenas de valor del co-procesamiento en República Dominicana”.