almeidaEl exministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, afirmó hoy que los ruidos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se deben a un proceso de debate democrático entre dirigentes , por las candidaturas a destiempo que han surgido en esa organización política para las elecciones del 2016.

“En el PLD lo que hay en este momento es un debate democrático por escogencia de candidaturas prematuras, esto evidentemente es saludable desde el punto de vista de las libertades, ya que en el país algunos pensaban que este partido no permitía la libre expresión”, indicó.

Entrevistado en el programa Matinal 15, el también secretario de Finanza del Partido, sostuvo que el ruido mayor proviene de personas que se oponen a que el PLD escoja al ex presidente Leonel Fernández como su candidato presidencial, para el torneo electoral que se aproxima.

Almeida Rancier, calificó de “mango bajito” y emergentes, los dirigentes políticos que buscan afrentar al ex mandatario en un proceso interno dentro del PLD, ya que según dijo, necesitan construir una plata forma de reconocimiento en el seno de la población.

“Un candidato emergente lo primero que necesita es ser reconocido por la población, de lo contrario, no hay manera de que pueda tocar cuerpo, por eso, mis compañeros de partido comenzaron temprano a trabajar por las candidaturas, sin embargo, se encontraron con unos vientos que favorecen a Fernández”, añadió.

En cuanto al tema de la posible reelección del presidente Danilo Medina, el dirigente peledeísta aseguró que en términos legales y políticos es imposible de que el mandatario pueda optar nuevamente por la candidatura a las elecciones del 2016.

“Medina tiene un impedimento constitucional para reelegirse nuevamente como presidente, además, políticamente esto `puede generar caos dentro de la organización, es imposible en estos momentos montar un proyecto reeleccionista”, agregó.