hectorEl dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, reiteró hoy durante una entrevista en el programa Resumen Matinal, que el candidato presidencial de esa organización política, será escogido a través de una convención extraordinaria de militantes, simpatizantes y miembros del organismo.

Manifestó que el PRM como nuevo en el sistema de partidos políticos dominicano, necesita ir a un proceso de competencia interna, para posicionarse en el electorado en verdadera opción de poder, por lo que considera crearía un dinamismo interno que beneficiaria sustancialmente a esa organización.

“Hay procesos internos que son para ganar unas elecciones generales, pero existen campañas que se diseñan con el propósito de posicionar a un partido, los aspirantes a cargos dentro del PRM tienen que entender que si no competimos dentro, no podemos ganar afuera”, sostuvo.

En también vocero del expresidente Hipólito Mejía, indicó que el país tiene que prepararse para enfrentar las aspiraciones a la presidencia de Leonel Fernández, ya que según él, será indiscutiblemente el candidato que postulará el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales del 2016.

“En virtud de que Danilo Medina tiene constitucionalmente impedida la res postulación, el candidato del PLD será Leonel Fernández, por tanto, debemos estar preparados para enfrentarlo exitosamente en el torneo electoral que se aproxima”, expuso.

En ese sentido, Guzmán aseguró que la única forma de triunfar frente al PLD, es unificando la mayor cantidad de fuerzas políticas y sociales de la oposición, debido a que ese partido tiene la ventaja de contar con los recursos del Gobierno.

“Hipólito Mejía debe ser el candidato de esa fuerza opositora, ya que es el candidato en este momento que tiene mayor capacidad de unificar los sectores de la sociedad, es un hombre honesto, con un trabajo hecho, viene de obtener casi un 47% de los votos en las elecciones de 2012 ”, enfatizó.

Héctor Guzmán reitera candidato PRM será escogido por convención