neyEl director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, valoró hoy de positivos y humanitarios, los servicios que brinda ese centro de salud a pacientes de escasos recursos económicos, ya que según él, más que en la obtención de dinero se han enfocado en la calidad de la atención.

“Se está trabajando con el tema de la calidad en la gestión, por eso en dos años de servicios, hemos logrado obtener el Premio Nacional a la Calidad, con dos medallas de oro y una de plata”, significó.

El profesional de la salud, reveló que el Hospital Ney Arias Lora recibe todas las ARS privadas, donde además, los pacientes no tienen que pagar diferencias económicas por los servicios ofrecidos, sin importar que los seguros en que estén afiliados cubran un 100% o no.

“Además de recibir todas las ARS privadas, los pacientes no están sometidos a cuotas de pos pago, usted puede durar dos, tres o cuatro meses con un seguro cualquiera y no paga diferencia, trabajamos con los principios básicos de la seguridad social: equidad, solidaridad, y la humanización de los servicios”, expreso.

Informó que el 60 por ciento de las personas que visitan ese centro de salud no están afiliadas a ninguna ARS, pero que aun así reciben la mano amiga de la institución, tal como establece el articulo 61 de la Constitución de la República, el cual establece que “el Estado debe garantizar la salud de los ciudadanos”.

Afirmó que el Traumatológico Ney Arias Lora recibe mas de 300 emergencias diarias, de las cuales dijo que el 90% tienen que ver con accidentes de transito, en su mayoría causados por motoristas (70%).

Entrevistado en el programa Hilando Fino, que se transmite por el canal 45, Hernández negó cualquier posibilidad de que en el Ney Arias Lora se retengan pacientes, que al momento de despacharlos no tengan los recursos económicos para cubrir los gastos por los servicios brindados.

“Aun en los casos que el paciente haya fallecido, si hablamos de humanización en el servicio, no podemos retener ningún interno sin importar cual sea la condición en la que se encuentre, lo que pasa es que a veces por situaciones ajenas a nosotros, algunas personas se desesperan cuando no le entregan un familiar con la rapidez que exigen”, declaró.

Explicó que cuando una persona fallece, sobre todo si las causas son por accidentes y asesinatos con armas de fuego y/o blanca, se deben cumplir procedimientos que no dependen necesariamente del Hospital, como las practicas de autopsias y prótesis.