onametDurante las horas matutinas prevalecerá un cielo parcialmente nublado con las ocurrencias de aguaceros dispersos,  provocado por el arrastre de humedad que transporta el viento del Este. Esta actividad de aguaceros estarán mas concentradas hacia las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), Barahona y La Altagracia.

Durante las próximas 72 horas el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios. Continuaremos con el arrastre de humedad en los niveles bajos y la incidencia de los efectos orográficos, ambos se combinarán para generar chubascos pasajeros y de corto tiempo hacia el Este, Noreste, Suroeste y Centro del país. Estos chubascos podrían generar inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje sea insuficiente.

Permanece la advertencia a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, debido al viento y olas anormales que se están registrando. Se recomienda permanecer en puerto. Dentro de la Bahía de Samaná se debe navegar sin salir ella. En la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.  Despejado a parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte.  Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste.  Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.   Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima  estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC .

Resumen. Viento del Este arrastrando campos nubosos cargado de humedad, generando aguaceros de carácter débil y en ocasiones moderados. Oleaje permanece anormal en la costa Atlántica.