conatra 4El presidente de la Conferencia Nacional de organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, corrigió esta tarde que la rebaja del transporte que realizará esa división entrará en vigencia a partir del miércoles, y no del martes como algunos usuarios habían pensado.

Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Tarde” Marte dijo que tanto los vehículos que usan Gas Licuado de Petróleo (GLP) como los que se mueven con Gas Natural no fueron incluidos en las rebajas que se realizaron.

“El Gobierno ha eliminado los subsidios al 50% de los choferes, y ni el GLP ni el Gas Natural han bajado de precio, por lo que no vamos a aplicar la rebaja ni a las 18 mil unidades que usan gas natural, ni a los 27 mil que usan GLP”, añadió el dirigente.

Conatra solamente bajará los precios en el transporte interurbano de galope corto y galope largo de 5 a 10 pesos, exceptuando las rutas San Pedro-Santo Domingo, San Juan-Santo Domingo, y Baní-Santo Domingo que no son de la propiedad de Antonio Marte.

Según dijo explicó “las rutas de galope corto son las que vienen de El 28 a la ciudad, de Villa a la ciudad, de San Cristóbal a la ciudad, de Boca Chica a la ciudad entre otros”.

Mientras que los de galope largos son las que vienen desde Bonao, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, La Romana, entre otras.