daniloEn el marco de un reconocimiento del que fue objeto por parte del Movimiento Campesino Dominicano por sus aportes al sector, el presidente Danilo Medina manifestó este jueves la necesidad de eliminar la cadena de intermediarios entre productores y mercado y sacar del campo el financiamiento usurero para que el sector agropecuario se desarrolle.

Dijo que ha estado recibiendo presiones para que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) no siga manejando los permisos de exportaciones de productos agropecuarios, persiguiendo una participación de un 50%. Pero, aclaró que eso no sucederá, porque iría en perjuicio del sector agropecuario.

Reveló que durante sus dos primeros años de gestión se han financiado más de 30 mil millones de pesos, de los 44 mil millones que prometió en campaña.

Medina se refirió también a las visitas sorpresa que realiza cada domingo, explicando que no tienen un trasfondo político.

“Los que creen que estamos actuando de manera populista o reeleccionista, se equivocan. Hago las visitas porque un pobre que vive en la loma, no puede ir al Palacio Nacional. Si no voy a esos lugares, no me entero de la miseria que se vive en ellos y no puedo aplicar políticas que vayan a su favor”, expresó.

Margarita García, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de la cordillera Septentrional, le pidió que modifique la Constitución para que su continuidad en el poder sea posible.

“Señor presidente, los líderes no se pertenecen, porque el pueblo los hace suyo. Sabemos que usted es un hombre que mantiene su palabra, pero nosotros le pedimos de corazón que acepte la reelección”.

En la mesa de honor del acto celebrado ayer en el club San Judas Tadeo, de Quita Sueño, Haina, estuvieron además de Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Martín Nivar, presidente del MCD, Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Antonio López, director ejecutivo del FEDA; José Mallén, productor ganadero y Margarita García, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de la cordillera Septentrional.