Sistema pre-pago del servicio eléctrico.El ingeniero Federico Valera, ex director de Compra de Energía de la Empresa de Distribución Edesur, favoreció que los usuarios de energía paguen su consumo por medio al sistema de pre-pago.

Dijo que ese sistema es mucho más efectivo, donde los clientes del sector eléctrico solamente estarán pagando por el servicio de energía que consuman en sus hogares.

“La para poder implementar este sistema las autoridades junto a las empresas distribuidora y generadora de energía deben de contar con una mayor capacidad tecnología, estimó el ingeniero Federico Valera, especialista en asuntos energético”, tras participar en el programa Energía TV, a través de la Revista 110, bajo la conducción del doctor Julio Hazim y Rafael Grullón , cada martes de 7:30 a 8:30 de la mañana por Telecentro canal 13.

Indicó que es mucha la energía que se pierde en la República Dominicana por las conexiones ilegales y el no pago por el servicio de los usuarios.

Al mismo tiempo, sostuvo que el sector energético en el país es muy amplio por las subdivisiones que actualmente posee todo el sistema eléctrico.

El ingeniero Federico Valera dijo además, que el papel del Estado debe de ser regulador del sistema eléctrico y no de competidor con el sector privado.

Apuntó que el Estado debe de jugar un papel estelar en la regularización del sistema eléctrico para que sea mucho más eficiente hacia los distintos usuarios del sector energético.

Indicó que el Estado como dueño del sistema eléctrico debe de implementar medidas mucho más efectivas que vayan en beneficio de los distintos actores del sector.