La Comunidad de Trabajadoras Sexuales y Travestis Dominicana y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados anunciaron hoy que reclamarán justicia por el homicidio de una persona transexual, atacada el pasado miércoles en una habitación de un hotel en la avenida Las Américas.
La muerte de Kimberly Sody (con el nombre legal de Ricardo Reyes) será protestada con una concentración a partir de las seis de la tarde y a la cual acudirán de negro diversas personas en el parque Cervantes, de la avenida George Washington con calle Estrelleta, de Ciudad Nueva.
La persona que ejercía el trabajo sexual fue presumiblemente contratada por él o sus asesinos, que la llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez, esquina San Martín), hasta un hotel en la avenida de Las Américas, donde su cuerpo fue hallado por empleados del establecimiento, y que dieron parte al 911.
El transexual fue atacado en el rostro con objetos contundentes el pasado miércoles en la madrugada y falleció el sábado en la mañana, informaron Transsa Dominicana y las dos organizaciones convocantes de la concentración.