hector 2El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, aseguró hoy que el candidato presidencial de esa organización política será escogido por el voto universal, a través de una convención nacional.

Informó que el articulo 104 del proyecto de Estatuto que el PRM elabora, establece que la escogencia del candidato presidencial debe hacerse por el voto universal de las bases, y manifestó que el Padrón Electoral de militantes y simpatizantes no puede ser un pretexto, ya que este se puede hacer en un mes.

“Para conformar el Padrón de forma rápida y eficiente, lo que se debe es seguir el mismo procedimiento utilizado en la conformación de la Comisión Política, verificar quiénes se van del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quiénes vienen al PRM “, sugirió.

Entrevistado en el programa Matutino 11, el dirigente político negó cualquier posibilidad de que entre el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader existan diferencias, por los métodos que se van a utilizar para seleccionar el candidato que representará al PRM en las elecciones del 2016.

“Es evidente que existen sectores que quieren mostrar una división en este partido que nunca ha existido, los dirigentes que abandonaron al PRD hicieron el compromiso de que la unidad del PRM deberá estar por encima de los intereses personales que puedan tener sus dirigentes”, expresó.

Sin embargo, afirmó que el exmandatario es el líder absoluto de la oposición, ya que en las elecciones del 2012 obtuvo un 47 por ciento y las encuestas recientes publicadas lo sitúan en el candidato idóneo para enfrentar al Partido dePLD en el 2016.