juan luis 2Juan Luis Guerra está consciente de que como artista debe contribuir a darle más apoyo al merengue, lo que se evidencia en su nuevo disco, en el que de 10 canciones que lo componen cuatro son merengues y las demás entre bachata, salsa y son.

Luego de la promoción del tema “Tus besos”, Juan Luís Guerra dijo que el merengue “Todo tiene su hora” es la canción de turno a ser promocionada.

“Definitivamente, el merengue es la canción para seguir en la radio. “Todo tiene su hora” es una canción que mientras más se escuche más le va a gustar a la gente. Es un merengue bien bailable y necesitamos del apoyo al ritmo”, dijo Juan Luis.

Precisó que en esta ocasión su disco dio más merengue que otros ritmos, lo que entiende es muy bueno, motivado además por la insistencia de su productora musical y pianista Yanina Rosado, quien siempre le insiste en que debe hacer merengue.

“Yanina insiste conmigo diciéndome, acuérdate del merengue, porque en los shows que hacemos un 90 por ciento es merengue. De 25 canciones que hacemos serían cuatro o cinco bachatas, quizá una salsa y el resto es merengue, entonces el show de nosotros es basado en merengue”, dijo Juan Luis.

Precisó que esto obedece a que el merengue es muy bailable y además porque la mayoría de sus éxitos recaen en este ritmo, aunque reconoce que tiene muchas bachatas.

“Nosotros tenemos que hacer lo que la gente vaya a escuchar en los shows y en su mayoría es merengue, porque este es el ritmo que pone a brincar a la gente”, insistió.

Juan Luis habló con los periodistas en un encuentro de prensa realizado en su estudio de grabación, en donde puso a consideración de los periodistas cada una de las canciones, explicando cómo las hizo.