malaLa Romana.- Los Leones del Escogido derrotaron 8 carreras por 7 a Los Toros del Este, en un encuentro lleno de alternativas celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano 2014-2015, dedicado a la memoria de Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

El partido fue dedicado a la Escuela para niños especiales Padre Sebastian Cavalotto, una delegación de ellos tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

El conjunto escarlata abrió el marcador en la segunda entrada, anotando la primera carrera del partido con jonrón solitario de Buck Britton, su cuarto de la temporada. Agregaron dos más en el tercer episodio, Joc Pederson recibió base por bolas, Pedro Ciriaco falló con elevado al jardín izquierdo, Brad Glenn conectó sencillo y Buck Britton despachó doble remolcador de dos vueltas, colocando el marcador 3 carreras por 0.

Los Leones fabricaron otra vuelta en la cuarta entrada, Wilkin Castillo y Pedro Florimón despacharon sencillos consecutivos, Castillo fue sorprendido en la segunda base por un certero disparo del receptor Yasmani Grandal, Eury Pérez fue ponchado para el segundo out, Joc Pederson dio hit al jardín derecho avanzando Florimón a tercera, anotando luego por hit de Pedro Ciriaco, la cuarta carrera del equipo rojo.

Los Toros anotaron su primera vuelta en la cuarta entrada, Tyler Moore dio hit al cuadro y avanzó a segunda por error en tiro de Pedro Florimón, Yasmani Grandal siguió con hit al central avanzando Moore a tercera, de donde anotó por rodado a segunda de Cristhian Adames.

El equipo romanense viró el marcador fabricando 6 carreras en la parte baja del quinto episodio, Tommy Médica y Angelys Nina dieron hits, Eugenio Vélez falló con rodado al lanzador, avanzando los corredores a segunda y tercera, José Ramírez conectó hit empujando 1 carrera, anclando Nina en la tercera base, Ramírez llegó a segunda por lanzamiento arrastrado del lanzador Merrill Kelly, Mickey Storey entró a lanzar ponchando a Tyler Moore para el segundo out de la entrada, Yasmani Grandal recibió base por bolas para llenar las bases, Cristhian Adames fue golpeado anotando Nina, Cameron Maybin y Wilkin Ramírez conectaron sencillos consecutivos empujando 2 carreras cada uno, colocando el partido 7 carreras por 4 a favor de Los Toros.

El escogido ganó el encuentro anotando 4 carreras en la novena entrada frente a los envíos de José Valverde, Eury Pérez inició con hit al cuadro, Joc Pederson fue ponchado, Pedro Ciriaco y Brad Glenn conectaron sencillos para llenar las almohadillas, Brock Britton despachó hit al prado izquierdo empujando a Pérez y Ciriaco, anotando además Glenn por error en tiro de Tommy Médica y el partido se empató a 7 carreras, Britton ancló en tercera, José Valdez entró a lanzar por Valverde permitiendo hit de Melky Mesa para la octava vuelta de los rojos.

Claudio Vargas inició el encuentro por Los Toros, lanzando 3.0 entradas de 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 2 ponches, le siguieron en el box, Jeffry Antigua (4), Bruedlin Suero (5), Arquímedes Caminero (5), González Germen (6), Edwar Cabrera (7), Alberto Cabrera (7), José Valverde el perdedor del partido (1-1) (9), José Valdez (9)

Por el Escogido abrió Merrill Kelly, trabajó 4.1 entradas, 8 hits, 3 carreras, 3 ponches, también lanzaron Mickey Storey (5), Armando Rodríguez (5), Stephen Kohlscheen (7), Claudio Galvá (7), Carlos Pimentel obtuvo la victoria (2-1), Enny Romero lanzó el noveno para su primer salvamento de la temporada.

Buck Britton, resultó el mejor en la ofensiva por Los Leones, conectando jonrón, doble y 2 sencillos, con 5 carreras empujadas, Pedro Ciriaco dio 3 hits y empujó 1 carrera.

Por Los Toros, Cristhian Adames 2 hits, 2 empujadas, 1 anotada, Angelys Nina 3 sencillos, 1 anotada, Cameron Maybin 1 hit, 2 empujadas, Wilkin Ramírez 1 hit, 2 impulsadas.