metsBoca Chica. Los Mets de Nueva York realizaron ayer en coordinación con Cenapec (Centro de educación a distancia), la sexta graduación de seis jugadores de su academia en el país.

Los ejecutivos de los Mets confían en que esta iniciativa resalta la importancia que tiene la educación en el béisbol profesional, forjando nuevos bachilleres para la sociedad dominicana.

La ceremonia de investidura se efectuó en la academia de los Mets, ubicada en Boca Chica, y contó con la presencia de Dick Scott, director de desarrollo de jugadores de las Ligas Menores; Ronny Reyes, coordinador de operaciones internacionales; y José Oscar Pérez, director de MLB en el país.

Además, Paul Taglieri, director de operaciones del complejo de Port Saint Lucie, Florida; Juan Henderson, administrador de la academia; Lynette Nadal, coordinadora de educación y cultura de los Mets; y Rafael Landestoy, coordinador de terreno de los Mets para Latinoamérica.

También asistieron los jugadores de liga grande, Jeurys Familia, Jenrry Mejía, González Germen, Rafael Montero y Darío Álvarez, quienes son fruto de la institución deportiva.

Los graduados de bachilleres son Franklin Correa, Merandy González, Gabriel Adalberto Féliz, Elvis Sánchez, José Medina y Anthony Rinaldy Dirocie.

En representación de Cenapec estuvieron en el acto Ramón Sosa, director ejecutivo; y Julio César de León, director de la institución.