El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, acudió a Moca a recordar junto a la militancia peledeísta el 13 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, donde se comprometió a levantar por lo alto las banderas y el pensamiento libertario del más importante líder de la lucha por la democracia y la justicia social durante el siglo veinte.
Respaldado por cientos de sus seguidores, Montás declaró que renueva el compromiso de Bosch de ejercer la política desde una perspectiva democrática, con una práctica del poder honesta y presta al servir al pueblo y al partido con absoluta transparencia.
“Durante años he trabajado para que dos compañeros (Leonel Fernández y Danilo Medina) ganen -y ganaron- la Presidencia de la República. Ahora me toca a mí”, proclamó el dirigente del Comité Político del PLD y fundador de esa organización política junto al profesor Bosch en diciembre de 1973.
Informó a los presentes en el acto que ya cuenta con 55,000 de sus compañeros y compañeras trabajando diario para ganar la candidatura presidencial del PLD, lo que demuestra que el proyecto “Temo Montás 2016 va en serio y va a ganar las primarias del partido el próximo año”.
Montás habló a los asistentes al Club Amigos de la Duarte, en Moca, provincia Espaillat, junto a los dirigentes Marino Sánchez, del equipo de coordinación, quien presentó a los equipos que trabajan por ganar la candidatura presidencial.
En el acto también habló Juan Manuel Guzmán, quien dijo que Montás ha estado en el gobierno sin tener cola que le pisen, por lo que “Temo merece la Presidencia”.
Juan López Jiménez, quien busca la candidatura para ser el próximo alcalde de Moca, expresó su apoyo a Montás por considerar que es la opción que representa lo nuevo.
Al recordar los 13 años del fallecimiento del profesor Bosch, Montás recordó que durante toda su vida el fundador del PLD fue un “abanderado de la lucha por la libertad y de la justicia social. Bosch es el verdadero padre de la democracia”, agregó.
Sostuvo que el extinto líder del PLD siempre enseñó con su ejemplo y su orientación que la política “es una actividad decente que se ejerce para servir a los demás, jamás para servirse de los demás”.
Manifestó que un dirigente político del PLD siempre tiene que constituirse en garante de los recursos públicos, manejarlos con pulcritud, con honestidad y en contacto directo con el pueblo.
“El gobierno de Danilo Medina se parece mucho al que inició el profesor Bosch en 1963”, afirmó Montás, tras agregar que antes cuando se preguntaba a los empresarios cuál era el principal obstáculo para hacer negocios, siempre se decía que era la corrupción. “Ya no. Danilo está haciendo un gobierno decente, honesto”, apuntó Montás.
Llamó a las bases del PLD a tener bien claro que de cara a las elecciones de 2016 “tenemos que seguir potenciando ese tipo de gobierno. Para eso no podemos volver hacia atrás. Lo que pasó, pasó; lo importante es que sigamos avanzando”.
“Si queremos seguir trillando el camino que nos ha abierto el compañero Danilo Medina con un gobierno decente, honesto y en contacto permanente con la población, no podemos volver atrás. Digamos adiós al pasado y vamos a mantener abiertas las puertas al futuro, sin miedo, porque el futuro siempre será mejor que el pasado”, puntualizó Montás.
La mesa de honor estuvo compuesta por Marino Sánchez, coordinador provincial; Radhamés Domínguez, enlace del Comité Central; Raulín Cruz, coordinador municipal; Ramón Moscoso, del equipo de coordinación; Eligio Pérez, Juan Manuel Guzmán, Amado Trinidad y el dirigente de los comerciantes, Jhovanny Leyva.