docenciaPor la falta de aulas en la escuela inicial básica La Raqueta en esta ciudad, niños están recibiendo docencia en tres enramadas cobijadas de zinc y el comedor del centro educativo.

El centro de enseñanza que en sus doce años de construido no recibe agua potable porque las tuberías del acueducto local no pasan por donde está situada, tiene una matrícula de 326 estudiantes distribuidos en tres módulos de un nivel, de dos aulas cada uno, que hacen un total de seis.

Esto significa que cada una de las seis aulas actuales es ocupada por 54 alumnos, un número considerado excesivo que dificulta el trabajo a los maestros e impide que los niños asimilen las clases impartidas.

El centro escolar también carece de tres oficinas, una para el director, otra para la secretaria y una última la orientadora, así como un salón de recreación para maestros y otro para los niños, así como de una cocina.

Con relación a esta situación, dirigente comunitario, señor Jhonny Campos, señaló que esta será resuelta cuando se construyan otras seis aulas como en decenas de veces se le ha planteado al director regional de Educación, licenciado Ramón Alberto López Ynoa y al gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio.

“Lamentablemente, estos funcionarios no han hecho caso a la inquietud de los comunitarios en tal sentido, por lo que nos veremos obligados a cerrar la escuela con candados de manera indefinida como forma de presión para que se nos hagan caso”, comentó Campos.

Explicó que los comunitarios están enterados de que Educación ha llamado a un cuatro sorteo y licitaciones para la reparación de 1907 aulas, la construcción de otras 212 nuevas y 39 comedores, y la escuela La Raqueta no figura en esto, lo que consideró como una discriminación del ministro de la cartera, quien tiene plenos conocimientos del caso.

“Ya sabemos que el 17 de diciembre serán sorteadas estas obras, por lo que decimos a las autoridades educativas que todavía hay tiempo para incluir la escuela La Raqueta”, dijo visiblemente molesto el dirigente comunitario.

Recalcó que si la referida escuela no es tomada en cuenta, los comunitarios del sector La Raqueta procederán a cerrarla por tiempo indefinido y realizarán protestas en toda el área, porque ya está bueno de discriminación.