Efectivos policiales, de puesto en Barahona, apresaron este viernes a un presunto delincuente de 19 años, deportado de los Estados Unidos, que era buscado desde la pasada semana por su presunta participación en el asesinato a tiros de un sargento mayor del cuerpo del orden, y por formar parte de una de dos bandas de delincuentes enfrentadas en esta ciudad.
Se trata de Carlos Manuel Carvajal Suárez (Kaddhi), quien fue localizado, en la calle María Montez, del sector Los Cabareces, donde fue sorprendido por miembros de la Dirección Regional Sur, de la Policía y del equipo élite Swat.
Carvajal Suárez “Kaddhi” era buscado con tres órdenes de arresto acusado en el asesinato del sargento mayor Luis Eduardo Féliz Santana, ocurrida el pasado domingo, y por formar parte de una banda que mantiene a la ciudadanía en zozobra.
Por el caso son perseguidos, además, los nombrados “Euddy”, “Pelú”, “Joel”, y “El Guardia”, quienes se encuentran prófugos.
Por el crimen se encuentran en prisión Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas), Gerald Antonio Pérez Sánchez (Guajiro) y César Matos Novas.
Se recuerda que “Tres Cabezas” fue apresado en un centro de salud a donde fue a curarse de una herida de bala en la pierna izquierda, que le causó el sargento Féliz Santana, cuando se defendió tras ser atacado por el grupo.
La Policía agregó que la banda a la que pertenece “Kadhafi” se ha enfrentado en varias ocasiones a otra banda del barrio Pueblo Nuevo que integran “Pavelo”, “La Fierita”, y de la cual formaba parte Eduardo Cabeza, fallecido.
La banda a la que pertenecía “Kadahfi” está acusado de incendiar una jeepeta Chevrolet Tracker, propiedad del sargento de la Policía, Arismendy Carrasco Beltré, y de herir de bala a Milagros Ramírez y a Robert Ruiz Méndez.
El asesinato del suboficial fue planificado debido a que el 19 de octubre pasado hirió de bala a uno de los miembros del grupo.