visitaEl Presidente Danilo Medina recibió hoy en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al director y guionista de cine Oliver Stone, con quien intercambió ideas sobre planes educativos que realiza el Estado y proyectos cinematográficos para la República Dominicana.

Stone expresó que en la reunión que sostuvo con Medina recibió una buena impresión calificándolo como mandatario progresista y con visión de futuro.

Señaló que el jefe de Estado le mostró interés en la realización en el país de películas progresistas en la gestión del actual ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El también galardonado en tres ocasiones por los Premios Oscar y cinco veces por los Global Awards, dio a conocer la información de que el primer mandatario tiene dentro de sus planes crear una escuela de cinematografía en el país.

El cineasta estadounidense significó la importancia que tiene para el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana la Ley de Fomento al Cine.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Comunicaciones (DICOM), en la reunión estuvieron presentes la esposa de Stone, Sun-Jung Jung, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el director de cine Héctor Valdez y el productor de cine José Ramón Alama.