victorMéxico . El dominicano Víctor Estrella no estuvo a la altura con su saque ayer miércoles, y pagó las consecuencias ante el argentino Máximo González, quien lo superó en el primer partido del ATP Challenger Tour Finals 2014.

La primera raqueta nacional tuvo una efectividad de apenas un 57 por ciento con su primer saque, lo que aprovechó su rival quebrándole tres veces en seis oportunidades para quedarse así por 6-3, 6-4 con el encuentro, que fue transmitido en vivo por ultimoset.com.

A pesar de la derrota, el actual número 80 de la ATP tendrá otros dos partidos para tratar de avanzar a la semifinal del torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas en el circuito Challenger de la ATP.

En lo que resta de la etapa del Round Robin, Estrella, tercer preclasificado, tendrá que medirse en el Grupo A contra el italiano Simone Bolelli (1) y el austríaco Andreas Haider-Maurer (5), a quienes no ha enfrentado anteriormente.

El ATP Challenger Tour Finals reparte 220 mil dólares entre los participantes y otorga 15 puntos por cada partido ganado en la etapa de grupos, 30 por la semifinal y 50 adicionales para el campeón.

La próxima cita de la principal raqueta nacional será en Veracruz.