Estephany Estévez Taveras.SANTIAGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago dispuso este miércoles la libertad de la joven que había sido enviada a prisión por tres meses como medida cautelar.

Estephany Estévez Taveras había colgado en la red social facebook varias fotografías en la que aparece su hija de un año con una botella de cerveza en la boca.

El juez del tribunal, Saúl Taveras, también dispuso que Taveras se presente los días 30 de cada mes para que reciba tratamiento terapéutico familiar.

El abogado de la joven, Mayobanex Martínez, saludó la decisión del tribunal y consideró excesiva y desproporcionada la medida de coerción impuesta inicialmente a la joven por el Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la fiscalía local.

Hizo un llamado a la fiscalía para que ese tipo de medidas las reserven para casos más graves, como crímenes, asesinatos, sicariato y otros de mayor relevancia.

La madre de la joven, Bianca Estévez, agradeció al juez, a la Corte de Apelación, al diputado Abel Martínez, a los medios de comunicación y a otras personas que se solidarizaron con ellos.