Ingenio-Barahona93BARAHONA. La zafra 2014-2015 será iniciada el próximo día 15 de este mes de diciembre, en el ingenio de aquí, informó Marcos Cadet Pimentel, gerente de comunicaciones  del Consorcio Azucarero Central (CAC).

Tras afirmar que desde hace meses se trabaja en los preparativos, manifestó que las áreas  agrícolas,  factoría y otras  están listas  esperando solo el día de inicio de molienda, “donde inclusive ya  hemos hecho pruebas y todo ha salido bien”.

“Vamos a iniciar nuestra zafra el 15 de diciembre, Dios mediante, donde primero vamos a realizar una misa de acción de gracias”, dijo al ser entrevistado en el programa “La Voz del Desarrollo”, que se transmite por Emociones FM.

Dijo que esta molienda va a dinamizar la economía de Independencia, Baoruco y Barahona, ya que en esas provincias es que el CAC tiene su radio de trabajo que es donde está la zona cañera.

Señaló que las importaciones de azúcar al mercado preferencial  de los Estados Unidos se realizaran como cada año desde el ingenio Barahona

Cadet Pimentel indicó que en esta temporada ellos tendrán 100 mil toneladas de caña menos producto de la sequía que se ha producido durante el año.

“Esto indiscutiblemente que va a afectar la producción de azúcar en esta zafra”, subrayó.

Dijo que se realizaron instalaciones de riego por pibote que es un sistema más eficiente para regar los campos cañeros.

Anunció que en esta molienda ellos van a producir azúcar blanca, no refina, que es por primera vez que producirá el ingenio Barahona.