Iglesia Católica somete a Profamilia por campaña televisivaCreyentes católicos de diferentes parroquias del Distrito Nacional iniciaron la noche de este lunes una jornada de oración frente al Congreso Nacional para que el Código Penal se mantenga sin variación.

La propuesta de modificación de la pieza hecha por el presidente Danilo Medina ha desatado una lluvia de reacciones a favor y en contra de la mencionada pieza legislativa.

Desde las 8:00 de la noches decenas de religiosos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde el padre Manuel Ruíz esperaba que mientras pasaran las horas se fueran integrando más feligreses.

La jornada de oración se extenderá hasta las 3:00 de la madrugada de este martes.

Los católicos esperan que con su oración puedan ayudar a iluminar de las mentes de los congresistas que tienen que conocer el proyecto de ley del Código Penal.

Los católicos han solicitado que sean rechazadas las observaciones hechas por el presidente de la República al Código Penal.

Ruíz reiteró que a las ocho de la mañana de este martes se producirá una caminata que partirá desde todas las iglesias católicas de los alrededores hasta la Cámara de Diputados, donde está prevista una sesión de los legisladores.