Antonio Marte

La Confederación Nacional de Organizaciones  del Transporte (CONATRA) saludó la decisión del presidente Danilo Medina Sánchez, de designar a Manolo Ramírez (Pupilo) asesor del Poder Ejecutivo en materia del transporte, por entender que Ramírez tiene una vasta experiencia en los temas del trasporte de pasajeros y de carga de todo el país y en las acciones requeridas para desarrollar el sector.

En ese sentido, el presidente de CONATRA, Antonio Marte, afirma que el nombramiento de Ramírez es una señal del presidente Medina, de que se interesa en buscar soluciones a la dramática situación del transporte de pasajeros, para acabar con las secuelas de inseguridad, desorden y anarquía en la que no se respetan las líneas programáticas del Gobierno. “Sabemos que el presidente quiere un servicio de calidad, para que beneficie a los usuarios y a quienes estamos en medio de producción como los operadores del sistema”.

Marte dijo esperar que el Gobierno dote de todos los recursos necesarios al nuevo asesor en materia de trasporte, para que pueda realizar su trabajo con eficiencia, por lo que requerirá de una de oficina, para despachar y de otros instrumentos de trabajo.

Sostiene que faltan los equipos que conviertan el despacho del asesor del transporte en un mecanismo de relación permanente con todas las organizaciones y empresas dedicadas al transporte público, de tal manera que se pueda contar  con un mecanismos asequible para que lleguen hasta el presidente de la República los proyectos y demás necesidades apropiadas para tecnificar y mejorar  las estructura que dirigen el transporte de carga y pasajeros en el país. “Si el transporte público de pasajeros se desarrolla, crece el país, se mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan y eso, redunda en desarrollo para la República Dominicana”.