GuardiasEl ministro de Defensa informó que cinco mil 900 soldados se integrarán a partir de la noche de este viernes a las labores de patrullaje preventivo y protección ciudadana, en apoyo a los 28 mil agentes de la Policía Nacional, que este jueves fueron enviados a las calles con motivo plan “Navidad Tranquila 2014”.

El teniente general del Máximo William Muñoz Delgado explicó que los soldados patrullarán en todo el territorio nacional bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado, con el objetivo de llevar seguridad y paz a la ciudadanía.

El alto oficial del Ejército de la República Dominicana explicó que los cinco mil 900 pertenecen a las tres comandancias generales, Ciudad Tranquila (Ciutran) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Explicó que los militares saldrán a las calles a patrullar junto a los miembros de la Policía Nacional, por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con el objetivo de mantener el bienestar y la seguridad de la población.

El teniente general Muñoz Delgado exhortó a las tropas a poner todo su empeño en hacer sus tareas con dignidad, lealtad y entusiasmo para contribuir al clima de paz y de bienestar del pueblo dominicano.

Los militares que se unirán a los agentes de la Policía Nacional pertenecen al Ejército de la República Dominicana, La Armada y la Fuerza Aérea.