Director general del INFOTEP junto a ejecutivos de la AFDComo parte del empeño de su gestión para elevar la competitividad de la industria turística de la región Este del país, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Ovalles, recibió en su despacho a representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD.

El tema central de la visita, versó acerca del proyecto de construcción de la Escuela Hotelera en Higüey, cuyo inicio está previsto para enero del próximo año. Además, en encuentro fue aprovechado para pasar revista de los diferentes componentes de dicho proyecto.

De igual manera, se planteó la posibilidad de que la Agencia Francesa de Desarrollo financie otros proyectos de interés para el INFOTEP, en materia de formación profesional.

La comisión francesa estuvo integrada por Valery Vicini, director de operaciones de la AFD en República Dominicana; Calogero Sciandra, jefe de proyectos de división educación y formación profesional París; Sephi Dufeur, encargada de proyectos educación-formación profesional en el país y Nathanaelle Amar, jefa de proyecto educación y formación profesional AFD París.

La Escuela Hotelera que se establecerá en Higüey también permitirá incrementar la calidad de los servicios ofrecidos en el referido polo turístico, capacitará mil 500 personas anualmente y contribuirá al logro de la meta trazada por el Gobierno, en el sentido de atraer la visita al país de diez millones de turistas.