Una estela de humo se desprende del volcán Popocatepetl en fotografía tomada desde el pueblo de San Nicolás de los Ranchos, México, el viernes 26 de diciembre de 2014.MÉXICO. El volcán Popocatépetl, situado 72 kilómetros al suroeste de ciudad de México, registró este viernes una explosión de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzó una altura de 3,5 kilómetros, informaron autoridades.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, la explosión tuvo lugar a las 17:07 del viernes y la cantidad de ceniza expulsada fue “moderada” aunque avisaron de la probabilidad de que se detecte caída de ceniza en poblaciones cercanas y en el aeropuerto del estado de Puebla.

“Este tipo de eventos explosivos se encuentran entre los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no hay cambios en el nivel de alerta”, añade el informe.

El Popocatépetl es un volcán activo, el segundo más alto de México, situado entre los estados centrales de Morelos, Puebla y Estado de México.