Geanilda Vásquez

La pre-candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez favoreció la Interrupción del embarazo por causas terapéuticas.

Calificó de progresista los diversos sectores que abogan por que se modifique el artículo 107 de la pieza legislativa, en virtud de que la ley debe ser clara, precisa y concisa.

Dijo que ninguna ley puede crear confusiones, ni distorsiones por lo que favorece la interrupción de embarazo por razones terapéuticas.

Aseguró que “siempre y cuando peligre la vida de la madre” se hace necesario realizar un aborto terapéutico.

“Nosotros apoyamos la posición del Colegio Médico Dominicano y de los sectores progresistas entorno a este controversial tema como lo es el aborto”, precisó la Pre-candidata presidencial del PRM.

Sostuvo que la población debe salir del impasse causado por las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina, al Código Penal entorno a la legalización del aborto en diversas vertientes.

Abogó para que el Congreso Nacional, solo modifique el artículo 107 de la pieza legislativa, prohibiendo el aborto y solo excluyendo la interrupción del embarazo por causas terapéuticas.

“La posición nuestra es que el Congreso Nacional modifique el artículo 107 del Código Penal, prohibiendo el aborto y solo excluyendo cuando peligre la vida de la madre”, puntualizó Geanilda Vásquez.