Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.

El presidente de la  Junta Central Electoral, Roberto Rosario hizo un vehemente llamado este viernes a la población dominicana que no ha solicitado su nueva cédula de identidad y electoral para que lo haga lo más pronto posible, porque el tribunal electoral no hará prorroga para renovar el viejo documento.

Indicó que el alto tribunal electoral no dará ningún tipo de prórroga, luego de concluida la fecha de expedición  que finaliza el próximo 10 de enero del 2015.

“ El  horario en los centro de cedulación y móviles de todo el país ha sido extendido en  los  176 centros de cedulación instalados en el Distrito Nacional y todos los municipios del país, así como en los 75 centros que operan de forma temporal en distintos puntos  del país “ , dijo el doctor Roberto Rosario , tras ser consultado esta mañana .

Explicó que todos  los centros de cedulación  en el país están laborando en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, los sábados  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tardeen esta época de navidad.

Agrego el presidente de la Junta Central Electoral que no hay razón para que un ciudadano no puede tener el documento a tiempo, porque el tribunal electoral le ha venido dando todas las facilidades.

De igual manera recuerda que las expediciones para la  nueva cédula   de identidad y electoral  van a continuar de manera gratis en todos los centros de cedulación y unidades móviles aún después del día 10 de enero próximo.

Destaca que la institución ha tomado todas las previsiones de lugar, incluyendo el horario especial de expediciones de la nueva cédula de Identidad y Electoral, para darles mayores facilidades a las personas que todavía no hayan  adquirido el nuevo documento.

Por: Roberto Rodríguez