Rafael Ovalles mientras es juramentado miembro del Consejo de Educación

El director general del INFOTEP se compromete a luchar de manera decidida para mejorar la calidad de la educación y la formación profesional del país.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, fue juramentado como miembro del Consejo Nacional de Educación, en un acto realizado en la quinta sesión ordinaria de ese organismo del Ministerio de Educación.

Al ser juramentado ante este consejo, el licenciado Rafael Ovallesasumió el compromiso de velar por la creación y el cumplimiento de políticas que impulsen el sistema educativo dominicano.

Asimismo, reiteró su disposición de respetar la Constitución de la República Dominicana, la ley general de Educación, así como las resoluciones y reglamentos emanados del Consejo.

Bajojuramento, el director general del INFOTEP, también se comprometió a luchar de manera decidida para  mejorar la calidad de la educación y la formación laboral en el país.

El director general de la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, fue juramentado por el ministro de Educación y presidente del Consejo, Carlos AmaranteBaret.

Durante los tres meses que el licenciado Rafael Ovalles tiene como director general del INFOTEP, ha impulsado el fortalecimiento institucional, la ampliación de la oferta formativa y de las infraestructuras a nivel nacional.

Consejo Nacional de Educación. Este organismo define las políticas generales de la educación nacional en su nivel de incumbencia, para las instituciones públicas y privadas, los organismos y los programas del sector educativo de carácter normativo; promueve el debate nacional para desarrollar planes de desarrollo educativo; conocer y aprobar los planes nacionales de desarrollo educativo.

Además, declaralos textos básicos o complementarios u obras de consulta para cursos y asignaturas; autoriza la creación y el funcionamiento de nuevas especialidades y de modalidades innovadoras de enseñanza; así como aprueba el currículo de los distintos niveles y modalidades, sus reformas y establecer las normas para la obtención de títulos y certificados oficiales y los requisitos de reconocimiento, acreditación y convalidación de estudios.