Luis Abinader en Nueva YorkNUEVA YORK. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, juramentó este domingo a un miembro fundador del PLD y a un grupo de exseguidores del exmandatario Hipólito Mejía y de Miguel Vargas.

Durante el acto, celebrado en el segundo piso del 1880 de la calle Carter, en El Bronx, Abinader prometió que no defraudará a los que juraron lealtad a su proyecto presidencial, a quienes exhortó a trabajar sin descanso hasta que “saquemos a la plaga morada del Palacio”.

Agregó que “en República Dominicana hay una ola que pide cambio, porque está cansada de los malgobiernos que ha exibido el PLD. Por eso los invito a dejar atrás las rencillas internas y aunamos esfuerzos para que aprovechemos esta oportunidad histórica para llegar al poder”.

“Estoy consciente de que enfrentamos una de las contiendas más dura de nuestra vida, debido a que estamos compitiendo con nuestros amigos de siempre, con quienes militamos en un mismo partido y, en muchos casos, con nuestros propios familiares. Pero es una pelea que debemos echar, si queremos derrotar al PLD”, indicó.

“Sin embargo, les aseguro que una vez nuestra candidatura sea oficializada internamemte, no habrá quien impida nuestro triunfo en 2016, gracias al trabajo de ustedes y a su respaldo, algo que nunca olvidaré cuando me instale en el Palacio Presidencial”, afirmó.

Asimismo, llamó a los dirigentes y militantes del PRM a “acatar y respetar lo que decida la mayoría” en torno a la candidatura presidencial, ya que “si abandonamos al PRD porque la voluntad de la base no fue tomada en cuenta, estamos en la obligación de demostrar que aquí, en el PRM, las cosas son diferentes”.

Juramentados

Entre los juramentados figuran Juan Bergés, miembro fundador del PLD y dirigente provincial de esa organización en San Francisco de Macoris, y los ex seguidores de Miguel Vargas, Felipe Rivera, Valentín Vásquez, Yulín Mateo y Bolívar Veras, quien dijo que decidió respaldar a Abinader porque es un aspirante sin cola que le pisen y capaz de unificar a la oposición para desplazar del poder al partido morado.

Asimismo, Antonio (Tony) Jaquez, coordinador en Nueva York del equipo de Eligio Jaquez, y los ex leales a Hipólito Mejía, Luis Eludis Pérez, Ignacio Aracena, Lucía Almonte, Luis Santiler y Vitervo Peguero.

En la actividad también hablaron Bergés, Aracena, Arsenio Devares, Luis Eludis Pérez, Tony Jaquez, Margarito Carlos de León, coordinador de campaña en ultramar del Proyecto Luis Abinader Presidente 2016, y Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador en Nueva York y quien dio como un hecho la nominación de Abinader como candidato del PRM y su posterior elección a la presidencia de la República en 2016.

Por: Jhonny Trinidad