Medina corta la cinta para dejar inaugurados cinco centros educativos en el norte del país.El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en un acto simultáneo realizado en Santiago, 90 aulas en cinco escuelas que reforzarán la Jornada de Tanda Extendida en el norte del país.

En un acto central realizado en Navarrete, el jefe del Estado dejó en funcionamiento los cinco planteles educativos que beneficiarán a un total de 4 mil estudiantes.

Los salones de clases, 75 nuevos y 15 remodelados, fueron construidos con una inversión de 233 millones 807 mil pesos, recursos provenientes del 4% del Producto Interno Bruto, que el Gobierno otorga a la educación.

En el sector Villa Bisonó, en Navarrete, el mandatario inauguró la escuela Profesor Ceferino Adriano Cabrera Genao, donde se realizó la ceremonia, y luego se trasladó al sector Pekín para dejar en servicio el centro educativo Griselis Martínez; estos dos planteles, beneficiarán a estudiantes de Santiago.

Medina entregó además las escuelas Gregorio Luperón, en Batey Sosúa, Puerto Plata; Cruce de Barranca, en La Vega y Julia Polanco, situada en Las Terrenas, Samaná.

En discurso central de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación proclamó que los padres de los alumnos están más que contentos porque saben que sus hijos están bien cuidados, recibiendo alimentos y educación de calidad.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien también habló en el acto, dijo que conjuntamente con la inauguración de la escuela, se está entregando a la comunidad de Navarrete el asfaltado de 10 barrios de este municipio, mientras trabajan en el reacondicionamiento de otras calles.

La niña Arianni González Genao, dijo que Navarrete está más que agradecida por esta escuela, que es un gran regalo que el presidente Danilo Medina le hace a los niños y niñas para que tengan una educación digna y de calidad.

Culminado el acto protocolar, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector Pekín, donde hizo el corte de cinta para dejar en funcionamiento la escuela Griselis Martínez.

Los actos inaugurales reunieron a funcionarios nacionales y provinciales, autoridades educativas, legisladores y otras personalidades.