Presidente Danilo Medina inaugura ocho escuelas en el sur del país.Con un costo de 238 millones 273 mil pesos, el presidente Danilo Medina, inauguró este miércoles, ocho centros educativos en cinco provincias del Sur país, en un acto simultáneo realizado en el municipio de Haina, San Cristóbal.

La ceremonia en la que se sumaron 107 nuevas aulas al sistema educativo dominicano que se integrarán de inmediato a la jornada de tanda extendida, se realizó en la escuela básica Piedra Blanca, de este municipio.

En San Cristóbal también quedaron en servicio las escuelas básicas Loma Verde, en Najayo; La Vaca, en Yaguate y Matilde Cuevas, en Cambita.

En Azua, el presidente Danilo Medina inauguró el centro educativo Finca 6; en Elías Piña, la escuela Sabana Larga; en Villa Jaragua, Bahoruco, la escuela Fe y Alegría Marie Poussepin, y en Barahona, el liceo Fundación.

Las 107 aulas y espacios docentes, 77 nuevas y 30 remozadas, mejorarán las condiciones y la calidad educativa de 3,360 estudiantes en las 5 provincias sureñas.

En las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el Gobierno está levantando en la comunidad de Piedra Blanca, San Cristóbal, una ciudad educativa, ya que además de la escuela entregada, construye un liceo y una estancia infantil.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con cada aula inaugurada “los dominicanos celebramos una nueva victoria, ya que tenemos más oportunidades y esperanzas de ser una mejor nación”.

Al agradecer por los planteles, la estudiante Giselle Vásquez Zabala, aseguró que el presidente Danilo Medina es el gobernante dominicano que más se ha preocupado por mejorar la educación de los pobres.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz; el senador Tommy Alberto Galán; los diputados Tulio Jiménez, Estela Paredes, Josefina Tamárez y Belinis Matos.

Además, el alcalde de Haina, Marino Lora; el director Regional de Educación, Darío Campusano; la directora de la escuela básica Piedra Blanca, Isabel Michel Saviñón y el padre Henry Numitor, de la parroquia Buen Pastor de Piedra Blanca, quien impartió la bendición durante el acto.