Ramón Rogelio Genao.El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas, Romón Rogelio Genao,  reiteró este jueves el pedimento al Presidente Danilo Medina de que retire del Congreso  las observaciones hechas al Código Penal para garantizar sosiego y tranquilidad en esta navidad al pueblo Dominicano.

Exhortó al mandatario a aprovechar el espacio dado por la Cámara de Diputados para conocer las observaciones hechas por el Ejecutivo, hasta el próximo martes para retirar las mismas y cerrar el tema de la legislación del Aborto Electivo en el país.

“Esas observaciones están mal instrumentadas, fuera de lugar y de tiempo, dividiendo la sociedad en un tema que ya se agotó en la reforma constitucional pasada.”

Genao afirmó que el escenario de esa discusión es la Asamblea Revisora y que hablar de legalización del aborto en Navidad es amargar un pueblo alegre.

“El Presidente Medina ha ejercido la Primera Magistratura con humildad y siempre ha sido sensible al control social y a los reclamos del pueblo,  el Partido Reformista y la mayoría del pueblo se sentiría complacido con el retiro de esas observaciones”, puntualizó el dirigente reformista.