Accidente

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apela a un compartimiento prudente en las celebraciones de fin de año para evitar las dolorosas y trágicas estadísticas, como consecuencia de los excesos y de los fatales accidentes de tránsito.

Mediante Vanguardia del Pueblo, su órgano escrito,  el partido morado invita  a la toma de conciencia e implementación de las medidas   necesarias para evitar las cifras de fallecimientos.

El medio digital, en el dominio www.vanguardiadelpueblo.do,  en donde se han publicado seriales sobre la seguridad vial, hace un llamado al sector  juvenil a “constituirse en bastión fundamental que anime y fuerce la ejecución de cuantas medidas sean necesarias para detener la tragedia de unas estadísticas mortales que de no afrontarse con todo rigor social e institucional, continuará cobrando víctimas incrementadas en forma exponencial”

Se apela a los jóvenes, porque según las estadísticas locales y de otras latitudes, alrededor de un tercio  de  las personas que perecen a causa de accidentes viales son menores de 25 años ,  lo  que hace  más  doloroso y trágico el flagelo que enlútese  a millares de familias en todo el mundo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) publicó   el pasado  viernes que 23 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el feriado de Nochebuena y Navidad. , precisando que ascendieron  a 762 el número total de afectados, de los cuales 608 corresponden a accidentes de tránsito.

“Estamos perdiendo valiosas vidas. Jóvenes estudiantes, trabajadores y llenos de ilusiones, se pierden en nuestras calles y carreteras, víctimas de la inconsciencia que los arrastra a la velocidad, al consumo de alcohol mientras conducen, a liberarse de los cinturones de seguridad, a transitar en motores sin usar el valioso casco protector o a desafiar a la muerte en la práctica insana de carreras de autos y motores en transitadas avenidas” apunta el PLD mediante el editorial de su órgano escrito.

El mensaje concluye con un llamado a la consciencia y a las autoridades para que se implementen las medidas necesarias “para que salgamos de una vez y por todas de las dolorosas y trágicas estadísticas que nos colocan en los primeros niveles de muertes y mutilaciones como consecuencia de lo que ya ha sido tipificado como creciente epidemia mundial”.