Foto gallo de oro

Los premios El gallo de oro reconocieron en su XIX entrega a siete personalidades, incluido el presidente Danilo Medina, al que fue otorgado el galardón el gran Gallo de Oro.

Los demás premiados son Rafael Molina Morillo, director del periódico El día, en la categoría comunicador del año; Cristina Lizardo Mezquita, presidenta del Senado, designada dama de oro de la legislatura dominicana; Ramón Orlando Valoy, artista del año; Melva Segura de Gullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, en el renglón Institución Social Comunitaria.

En el acto, celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, además fue entregado el premio El gallo internacional, renglón medicina y salud al doctor Mario Paulino E. Payano, dominicano residente en Puerto Rico, y el Excelencia Postal Dominicana a Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano.

La actividad organizada por el Lic. Luis Tejada, tuvo como jurado a Persio Maldonado, director del Nuevo Diario; al doctor Antonio Cruz Jiminián; el empresario Rafael Burgo Gómez, el doctor José Joaquín Puello Herrera; la ministra de Trabajo, Maritza López de Ortiz, el ingeniero Hernán Paredes y el periodista Saúl Pimentel.

La parte artista estuvo a cargo de la cantautora Blanca Paloma, acompañada del Ballet Folklórico de Los Alcarrizos.

El pastor Santiago Ponciano, de la Iglesia Tabernáculo de Oración, bendijo el acto y la maestría de ceremonia la hizo el locutor Gustavo Valera.