Roberto Rodríguez MarchenaEl portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este miércoles que el 2015 será mejor que el 2014, debido a una serie de acciones que ha realizado la administración del presidente Danilo Medina que servirán de base para que el año nuevo sea mejor.

A través de su cuenta de Twitter @Rodrigmarchena, el funcionario sustentó que el año 2015 será mejor que el 2014 debido a la democratización de la economía, las visitas sorpresa y el crédito solidario a asociaciones y cooperativas.

Asimismo, dijo que también contribuirán que República Dominicana será un territorio libre de analfabetismo, una hazaña lograda mediante la alianza del Gobierno y la Sociedad. Así como la revolución educativa que ha provocado la inversión del  4% del Producto Interno Bruto (PIB) en ese sector por tercer año consecutivo.

En el sector educativo destacó que ya fueron entregadas las primeras 10 mil aulas, que en tres años serán 20 mil y al concluir el mandato de Medina serán 28 mil las nuevas aulas. Además de la integración de un millón estudiantes en la Jornada Extendida, disfrutando de desayuno, almuerzo, uniformes, zapatos y libros gratis.

Otros factores que enumeró para que el 2015 sea un mejor año son  los 100,000 préstamos a través de la Banca Solidaria a micro y pequeños empresarios, el inicio del microcrédito agrícola, los 100,000 empleos dignos, que en 3 años se habrá creado 300,000 empleos.

También la prioridad que tiene regionalizar las compras y contrataciones para redistribuir mejor RD$40,000 millones a Pymes.

Sostiene que la Fundación Reservas colocará RD$500 millones en 10,587 créditos para proteger y generar 19,779 empleos.

Además, aseguró que el  911 seguirá cada vez mejor en el Gran Santo Domingo y que se extenderá a otras ciudades.

Roberto Rodríguez reiteró que con estas ejecutorias e iniciativas de seguro habrá un mejor año 2015.