Roberto Rodríguez MarchenaEl vocero y Director General de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, volvió a defender hoy la posición del Poder Ejecutivo, en cuanto a las observaciones hechas al Código Penal.

Las declaraciones de Rodríguez Marchena se producen a solo horas de la sesión convocada por la Cámara de Diputados, para este jueves, donde se podrían conocer las observaciones hechas a la pieza legislativa por parte del presidente Danilo Medina.
En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo “el miedo no es argumento suficiente para no amar y proteger a tu prójimo-mujeres embarazadas en dolor y dificultad”.
Reiteró que ninguna ley puede expropiar a las mujeres de derechos a decidir, a salud y a vivir que sí reconoce a los hombres.

Asimismo, expresó que ninguna ley puede premiar al violador condenando a la víctima-mujer al castigo de un embarazo no deseado.
”Ninguna ley puede premiar al violador condenando a la víctima-mujer al castigo de un embarazo no deseado”, precisa el funcionario palaciego.

Argumentó que ninguna legislatura puede incriminar o criminalizar a mujer que interrumpa embarazo en legítima defensa de su propia vida.

En un total de cuatro tweets, cada uno encabezado con la frase “Mujeres y sus derechos” Rodríguez Marchena, volvió a ratificar la posición del Gobierno en cuanto a las observaciones que hiciera al tema del aborto en el Código Penal.

Las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, relacionadas al tema del aborto han provocado opiniones encontradas en diferentes sectores de la población.

Por un lado, tanto la iglesia Católica como las Evangélicas piden que el código se quede tal y como fue aprobado en el Congreso, mientras grupos feministas, el Colegio Médico Dominicano y otras entidades, apoyan que sean acogidas las observaciones hechas por el mandatario dominicano.

Esta división también se evidencia entre los legisladores de la Cámara de Diputados.

Ayer el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que existe la expectativa de que este jueves quede definida la suerte de las observaciones a la mencionada pieza legislativa.