Sepultan restos de José Armando Bermúdez-PoppySANTIAGO. Los restos del empresario José Armando Bermúdez (Poppy), fueron sepultados este jueves a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo.

Don Poppy, fue descrito por sus allegados como un  ejemplo de calidad humana que se identificó con las necesidades de todos los sectores.

Armando Bermúdez Pippa fallecido la tarde de este miércoles a la edad de 85 años, en este mes de diciembre cumplirá los 86 años.

El cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde desde la parroquia del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, en una larga y extensa caravana, que recorrió en amplio tramo de la avenida 27 de Febrero hasta llegar al camposanto.

Previo al cortejo fúnebre que llevaba al hombre de negocios hasta su última morada, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a la que asistieron el presidente  Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, quienes dieron el pésame a los familiares.

La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Plinio Valentín Reynoso y concelebrada por los monseñores Agripino Núñez Collado, Vinicio Disla y el padre Carlos Santana.

Monseñor Disla declaró que Poppy Bermúdez incursionó en la industria y la agricultura y que siempre fue un hombre sencillo, que supo amar, no de palabras, sino de hechos porque ayudó a muchos pobres.

El sacerdote explicó que llegó a ver a Bermúdez de rodillas que siempre acudía a las misas tanto en Licey Al Medio, como en Santiago vestido muy sencillo, como lo que era.

A la misa, además de Medina y Fernández, asistieron diferentes personalidades, empresarios y políticos, legisladores, funcionarios y otros.

A nombre de la familia habló su nieto José Armando Bermúdez, quien destacó los dones de su abuelo y dijo que su ejemplo será imitado por sus descendientes.

Previamente, Domingo Bermúdez, hijo del empresario fenecido, dijo en el velatorio que la familia mantendrá en alto el ejemplo y legado de su padre  que fue la humildad

Subrayó que su padre siempre se preocupó por Santiago y el país y que ese será un estandarte motivador para sus familiares.

Bermúdez explicó que ese es el compromiso que asumen ante el pueblo dominicano.

Al velatorio acudieron muchas personas humildes que de alguna manera fueron tocados por Poppy y quienes se derramaron en llanto y hubo quienes colocaron flores en el ataúd del empresario.