Sadala Khoury

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (ADOEXPO) expresó su satisfacción por la decisión del presidente Danilo Medina de crear la ventanilla única para el comercio exterior, y aseguró que estimulará a ese sector y  aumentará la colocación de más  productos criollos en el mercado internacional.

Al felicitar al jefe del Estado por firmar el decreto que autoriza la ventanilla única, el ingeniero Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO, dijo que a partir de ahora habrá un ahorro considerable de tiempo y costos, en vista de que el exportador buscará la certificación en una sola institución y no tendrá que estar dando tumbos por seis y siete organismos del Estado.

Indicó que la creación de la ventanilla única ha sido un viejo y muy reclamado proyecto de Adoexpo, y que el Presidente Medina se lleva la gloria de haberla puesto en marcha, con lo cual envía el más saludable y significativo mensaje en ocasión de este nuevo año 2015.

Explicó que el proceso que tardaba más de una semana, ahora durará menos de 24 horas, con lo cual se facilita las cosas y motiva a los exportadores, que dejarán de hablar del sesgo anti-exportador.

“El Presidente Danilo Medina prometió durante la cena del exportador, el día 27 de noviembre recién pasado, que pronto sería creada la ventanilla única, y en poco tiempo ha cumplido sus palabras, con la firma del decreto que ha anunciado el director general de Aduanas, Fernando Fernández”, expresó.

El señor Khoury dijo que la ventanilla única además de favorecer a los exportadores, contribuirá con el equilibrio de la balanza comercial y, en consecuencia,  a transformar la economía nacional.

El presidente de ADOEXPO reiteró que  la implementación de esta medida será  una herramienta fundamental para agilizar y dinamizar el desenvolvimiento de las actividades de ese sector, junto con la puesta en funcionamiento del Banco de Desarrollo para las Exportaciones (BANDEX), y la inclusión de esa entidad empresarial en el consejo directivo de esa nueva institución financiera.

ADOEXPO es una institución que por más de 42 años ha estado del lado de los exportadores fomentando, promoviendo y defendiendo sus exportaciones; prestándoles la debida asistencia técnica, legal, social y administrativa, propiciando un clima de armonía y cooperación entre el sector exportador y el Estado.