marcia guerreroEl Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, en la Ciudad Colonial, exhibirá desde este martes a las 7: 30 de la noche la muestra colectiva “Alta Gracia”, una exposición artística que reúne las obras de un grupo de artistas dominicanos que abordan con originalidad y devoción el misterio de la Virgen de la Altagracia como protectora y guía del pueblo.

En “Alta Gracia” se exhiben dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, cerámicas y arte-objetos de los artistas plásticos Elsa Núñez, Miguel Ramírez, Francisco Guanabacoa, Ángel Haché, Rosalba Hernández, Pedro Méndez, Lidia León, Genaro Reyes (Cayuco), Iris Pérez, Rafaela Luna, José Alberto Melo, Pedro Genaro, Elvis Avilés, Roovelt Méndez y Marcia Guerrero.

La exposición cuenta también con textos de la autoría de las escritoras Jeannette Miller e Ylonka Nacidit-Perdomo, autoras que han profundizado desde su mirada poética, en la arraigada devoción de los dominicanos en esta advocación mariana.

Alta Gracia” es María, madre divina, amorosa, y  custodia.  La muestra trata sobre ella, y el poder que tiene convertido en amor,  en paz y devoción hacia sus hijos e hijas.

“Desde hace algunos años vengo realizando  proyectos curatoriales desde el laboratorio y el calendario 2015 decidí iniciarlo con la Madre, una muestra dedicada a ella, en el mes dedicado a la Virgen de la Altagracia”, expresó la artista plástica Iris Pérez, curadora de la muestra que se exhibirá durante un mes.