Apoyan supuesto nombramiento de Eduardo Selman como cónsul en Nueva York.NUEVA YORK. La Nueva Línea Morada le salió al frente a las críticas “malintencionadas” del presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, y otros “supuestos” dirigentes comunitarios a la posible designación de Eduardo Selman como cónsul general de República Dominicana en esta ciudad.

Yberth Rodríguez y Salvador Pérez, voceros del citado movimiento, calificaron como “una falta de respeto a la autoridad del presidente Danilo Medina” las declaraciones de esos “grupúsculos que supuestamente se oponen al nombramiento de un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana como nuestro representante en esta urbe”.

Dijeron que “el presidente Medina conoce perfectamente las necesidades de esta comunidad y las cualidades de Selman, con quien tiene una historia de trabajo de décadas, tan vieja como los mismos inicios del PLD, por lo que creemos que si consideró nombrarlo como cónsul, fue porque entendió que nos representará con la altura y dignidad que merecemos”.

“Vale destacar que, a pesar de opiniones encontradas con algunos miembros del PLD, durante la pasada gestión de Selman como cónsul, hubo armonía entre las autoridades estadounidenses y el gobierno de la República Dominicana”, afirmaron en un documento.

Agregaron que “en ese sentido, entendemos que las criticas de Nelson Peña y otros supuestos dirigentes comunitarios carecen de fundamento para desconocer una decisión del Presidente de esa envergadura”.

“Estamos seguros de que Selman nos representará con la responsabilidad que amerita el cargo de cónsul y acabará con el descredito de nuestra sede diplomática”, afirmaron.

Manifestaron que “las criticas de Peña y su grupito de incondicionales nos recuerdan el viejo adagio que reza que de afuera vendrán y de casa nos echarán”.

“Pero esa gente parece que olvidó que en el PLD sabemos defender muy bien a nuestros dirigentes, más aún cuando su malsana intención pretende desconocer el derecho que tiene el presidente Medina de nombrar a quien considera su mejor opción para representarnos en esta urbe”, subrayaron.

Por: Jhonny Trinidad