IDAC en 2015

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, presentó el Plan Estratégico del año 2015, el cual está enfocado en la disciplina, el trabajo constante y el cumplimiento de las metas propuestas, bajo el lema “Trabajando en equipo hacia la excelencia”.

“Uno de nuestros objetivos principales para este año 2015, es seguir consolidando nuestra institución en base a la disciplina de todos los que interactuamos en el IDAC, lo que indiscutiblemente repercutirá en el mejoramiento de nuestro sistema aéreo”, declaró Herrera durante una alocución dirigida a directivos de áreas  y directores departamentales reunidos para recibir el balance del 2014 y las proyecciones y compromisos para el período en curso.

Herrera reiteró, que la disciplina es un aspecto de extraordinaria importancia en una organización de la naturaleza técnica y de servicio de alta sensibilidad como el IDAC, razón por la cual no pueden descuidar ese punto tan importante en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, destacó que en el año 2015 seguirán enfocándose en fortalecer la seguridad operacional del sistema aéreo, las recaudaciones, y mantener la autonomía financiera de esa institución.

“La naturaleza y magnitud de nuestra organización, así como los continuos y múltiples retos y desafíos de la aeronáutica civil, hace casi imperioso el trabajo en equipo”, añadió, parafraseando el nuevo lema que identificará al IDAC.

Entre los datos que aportó el doctor Herrera en su discurso, se destaca que República Dominicana superó las proyecciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la región en el 2014, de 8.9%, transportando 11.5 millones de pasajeros, con un 9.54% de crecimiento.

“Durante el 2014, el aeropuerto de Punta Cana ocupó el sexto lugar entre los aeropuertos latinoamericanos que transportaron más pasajeros en destinos europeos, solo superado por Cancún, México City, Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo. De igual manera, Santo Domingo ocupó el noveno lugar en pasajeros transportados en destinos estadounidenses, superando aeropuertos tan importantes como el de Bogotá”, agregó.

En este 2015, el IDAC continuará los esfuerzos para cumplir metas y objetivos trazados en su Plan Estratégico 2014-2017, que tiene por lema “hacer mejor lo que hacemos bien”, capacitar el personal técnico y administrativo, y trabajar para que el transporte aéreo en general sea cada día una empresa segura y rentable en República Dominicana.

Las líneas generales  del año que recién se inicia se esbozaron en el marco de un encuentro con directores y encargados departamentales del IDAC, con la exhortación al apego al trabajo y a la responsabilidad de las tareas asignadas, para que “la excelencia aspirada sea más temprano que tarde una obra de todos”.

Alejandro Herrera concluyó sus palabras invitando al cuerpo directivo y a todo el personal a hacer del Instituto Dominicano de Aviación Civil  una entidad efectiva, moderna, fuerte y cada día más respetada.