María Luz Rodríguez del PSOE

María Luz Rodríguez Fernández, Secretaria de Empleo del Partido Socialista Español, (PSOE),   declaró  que uno de los retos de esa organización  política es recuperar la credibilidad afectada por el constreñimiento económico, fruto de la crisis económica  mundial, que aun se siente en el país ibérico.

En una visita girada al Partido de la Liberación Dominicana, la dirigente  reconoce como un error   irse al  constreñimiento del gasto y de no abrirse al pueblo, ante el temor de  una intervención por parte  la Unión Europea como pasó con Grecia y Portugal, países del denominado viejo continente al igual que España.

“Mejor gobernamos nosotros para que no nos intervinieran. Claro que al gobernar nosotros dejamos de lado mucho de nuestro pensamiento lo que ahora restó cierto grado  credibilidad”, confesó en la conversación con una representación de la dirección del PLD.

Rodríguez Fernández  insistió en que la línea del PSOE  es ganar credibilidad perdida con la crisis económica y que esto debe ser lo primero en la agenda antes de  hablar  con  cualquier otra  entidad política partidaria española.

Resalta, además,  que es de prioridad girar  el partido más a la izquierda, aunque no a la extrema y alejarse del esquema conservador y de derecha, como se  lo exige  la gente en España.

En ese sentido, destaca que Pedro Sánchez,  quien se proyecta como seguro candidato a la presidencia del gobierno español en las elecciones generales venideras,  tendrá por discurso el que le haga la social democracia, en el ámbito económico

María Luz Rodríguez Fernández visitó la Casa Nacional  Partido de la Liberación Dominicana en la capital de la Republica en donde intercambió sobre   temas políticos, económicos y de trabajos de interés para las organizaciones políticas amigas,  dialogando con  Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República,  miembro del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, Franklin Almeyda, ambos miembros del Comité Político, Flavia García , secretaria de la Mujer del PLD y Franklin Rodríguez de la Juventud.

Franklin Rodríguez,  presidente de Juventud del PLD, remitió  una invitación al presidente José Luís Zapatero por intermedio de Mari Luís Rodríguez  para que junto a otros dirigentes del PSOE participen aquí en la Mesa del Dialogo de la JPLD, foro semanal del órgano juvenil del Partido de la Liberación Dominicana.