PRESIDENTE-DANILO-MEDINA SALE DEL PAÍSEl presidente Danilo Medina saldrá mañana a las 7:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro hacia Puerto Rico, donde agotará una apretada agenda de actividades, entre ellas la firma de varios convenios de colaboración con el gobernador de la vecina isla, Alejandro García Padilla.

Según informó el secretario de Asuntos públicos del gobierno de Puerto Rico, Jorge Colberg Toro, el mandatario dominicano arribará a esa isla las 8:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Muñiz, en el municipio de Carolina, cercano a la ciudad de San Juan.

El funcionario dijo que en su visita oficial, Medina estará acompañado por una decena de ministros dominicanos y que serán recibidos por García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia,respectivamente ; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta y el alcalde de Carolina, José Aponte, como parte de un recibimiento protocolar.

Preciso que Medina será trasladado junto a García Padilla a la sede del gobierno para una reunión y almuerzo privado, Bernier partirá junto al ministro presidente hasta el edificio Mercantil Plaza, en el sector de Hato Rey, para depositar varios arreglos florales en los bustos conmemorativos al patricio Juan Pablo Duarte y el prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos, mejor conocido como “El Ciudadano de las Américas” quien guardó estrechos vínculos con el pueblo quisqueyano.

Mientras que el resto de los ministros serán llevados hasta el Distrito de Convenciones, en San Juan, para comenzar los trabajos de una sesión conjunta entre funcionarios de ambos países.

Desde el Palacio Nacional se informó que el presidente Danilo Medina regresará este martes en horas de la tarde, pero no se precisó la hora.