Francisco Peña, gobernador de María Tinidad Sánchez.La provincia María Trinidad Sánchez vive hoy un renacer en el sector turístico con una inversión estimada en mil millones de dólares, dentro del proceso de transformación, industrialización y desarrollo en que se encuentra esa demarcación del nordeste del país.

Los proyectos en la zona turística de Playa Grande y la readecuación de la Laguna Gri-Gri, son, conjuntamente con el malecón de Nagua, las obras que han recibido mayor inversión de desarrollo, por parte del Gobierno.

El presidente Danilo Medina ha querido que todos los sectores de la provincia sean tomados en cuenta, dijo el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña, durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4.

Los préstamos y refinanciamientos de las deudas a los productores agropecuarios de distintos rubros, han motorizado el comercio en la provincia. El Consorcio Cooperativa El Pozo, recibió el financiamiento de 30 millones de pesos, para la siembra y producción de arroz, a través de una visita sorpresa que realiza cada semana el presidente Danilo Medina.

Dentro del proceso de transformación y apoyo que recibe la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran las 32 escuelas para la Tanda Extendida, anunció el gobernador Francisco Peña.

Informó que el municipio cabecera Nagua cuenta con una estancia infantil y que actualmente se construye otra que estará lista en los primeros meses de este año.

El representante del Poder Ejecutivo en esa demarcación explicó que el malecón de Nagua se construye con los propósitos de proteger la ciudad ante catástrofes naturales, como el terremoto ocurrido en Matancitas en el 1946, y para que sirva de recreación a la ciudadanía.

Los trabajos de reconstrucción de las carreteras Nagua-Cabrera y Nagua- Puerto Plata, se encuentran hoy en proceso de avance, por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Destacó los servicios que se brindan a través del 9 11, cuyos vehículos se encuentran apostados en los puntos principales de la ciudad Nagua y vías de la provincia.

Dijo que los préstamos de Banca Solidaria han beneficiado a más de cuatro mil emprendedores que han visto cambiar sus vidas, al desarrollar o instalar negocios con recursos directos, a una tasa menor al uno por ciento anual.

La industrialización del aceite de orégano, certificado por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria –IIBI-, ha sido un gran reconocimiento para la industrialización de ese rubro que se ha convertido en fuente de creación de empleos en la comunidad Las Gordas, aseguró el gobernador de María Trinidad Sánchez.

“En ejecución se encuentra el amplio programa de construcción y reconstrucción de caminos vecinales en toda la provincia”, indicó Peña, donde aseguró que se ha hecho una gran transformación. Indicó que ese plan para mejorar los caminos vecinales, fue un reclamo por muchos años de las comunidades y productores agropecuarios.