Minerd inicia celebración del Mes de la Patria.El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó a todos los integrantes del sistema educativo, a sus 18 Direcciones Regionales y sus 105 Distritos Educativos de todo el país, a participar de manera masiva y activa en la conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra este lunes 26 de enero.

El llamado de la cartera educativa, lo hizo el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, en el acto de inicio de la Campaña Cívica “Tiempo de Patria”, que desarrollará el MINERD, en el marco del Mes de la Patria, que se realiza del 26 de enero al 27 de febrero.

Esta Campaña Cívica que se inició hoy con un acto y una ofrenda floral en honor  Juan Pablo Duarte,  se extenderá hasta el 9 de marzo, fecha del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

En su discurso, De León afirmó que ahora más que nunca la escuela, junto a la comunidad educativa,  debe poner en alto  la dominicanidad y el patriotismo marchando por calles, caminos, carreteras y avenidas empuñando la bandera dominicana.

Explicó que la campaña “Tiempo de la Patria” se efectuará en el período en que se conmemoran los nacimientos de los padres de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, el 25 de febrero, y Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo.

“En este período en el cual se realizarán en todo el país numerosos actos de carácter cívicos-patrióticos, y de rescate de la memoria de la nación dominicana, porque los pueblos que ignoran sus historia están condenados a repetirla”, expresó el Viceministro de Educación.

“Llamamos también al pueblo dominicano a desfilar junto a maestros y alumnos por las calles, caminos y carreteras cantando el Himno Nacional y portando una foto de Juan Pablo Duarte, en sus manos”, proclamó De León.

El funcionario consideró que el Mes de la Patria  debe contribuir a elevar el sentimiento patriótico de los dominicanos y dominicanas, cultivando el respeto a la Bandera, el Escudo, el Himno Nacional y la Constitución de la República.

En la actividad, que se realizó este martes en la Plaza Patriótica Juan Pablo Duarte, frente a la sede central del MINERD, habló además, Augusto Duarte Camilo, presidente de la Fundación Juan Pablo Duarte. En tanto, Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica de Bellas Artes, interpretó las notas del Himno Nacional y Cadis Sosa, asesor del MINERD, hizo la invocación. También participaron jóvenes estudiantes abanderados del Liceo Estados Unidos de América.

Una comisión encabezada por los viceministros de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos y de Descentralización, Luis de León, junto a los invitados especiales, depositaron una ofrenda floral ante el busto del forjador de nuestra nacionalidad.

Entre los asistentes estuvieron, el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, el director general de Descentralización, Silverio González Camacho, y la subdirectora de esta dependencia, Dorotea Guerrero.

De igual manera, Ana Francisca Suero, directora de la Regional 15, Jorge Santana, coordinador de la Catedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la UASD, Wilson Rodríguez, director de Mantenimiento Escolar, y una comisión del Frente de Militares Constitucionalistas, entre otros.