Profesores que imparten talleres musicales.Un panel sobre “Música y crítica musical” para cronistas de espectáculos se desarrollará este viernes 9 de noviembre, con la participación de de profesores Berklee College Of Music, de Estados Unidos.

La actividad está  pautada  para las 6:00 pm, en la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música y tiene el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).

El  licenciado Carlos Delgado, encargado de comercialización  cultural del MINC,  informó  que el conversatorio  está  dirigido  a la representación de cronistas de espectáculos de los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

En el panel participarán los expertos en materia musical Darcell Wilson, Yoron Israel, profesor en batería; el profesor de batería y Jim Odgren, profesor de saxofón y Encargado Académico de Berklee en Santo Domingo.

El Ministerio de Cultura. Berklee College Of Music, con la colaboración de Juan Luis Guerra, dieron inicio en enero del 2014 al primer ciclo al programa musical, en el inicio de un plan orientado a mejorar la calidad musical dominicana.

Para más información sobre el programa pueden visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-santo-domingo y https://es-es.facebook.com/BerkleeSantoDomingo.

Durante los últimos cinco años, más de 30 estudiantes dominicanos han estudiado en Berklee,  los cuales a través de  su talento, fueron  favorecidos  con  la asignación de becados por la institución en la mayor parte de sus estudios.

El contenido del programa  referente al segundo  curso está diseñado para vocalistas de música clásica, pop y rock, e instrumentalistas interesados en desarrollar sus habilidades en el mundo de la música.