Eugenio PolancoTras hacer un llamado a la calma por los 15 temblores de tierra que se han registrado en el sur del país, el director de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), calificó como normal que después de un temblor ocurran otros menores.

Esta mañana en la zona de Barahona se produjo un sismo 4.7 grados que luego provocó unas 14 replicas, según expresó  Eugenio Polanco, lo que provocó pánico en la población sureña.

Explicó que  a raíz de ese temblor ocurrieron los 14 eventos, siendo el más reciente a las 3:03 otro de 3.3 grados, localizado a unos cinco kilómetros al sureste de Polo en Barahona. El menor de los temblores fue de 2.5.

Dijo que los temblores han sido a profundidad, por lo que “no sabemos lo que está pasando ahí abajo”, pero que posiblemente lo mayor ya pasó en esa zona, debido a que por lo general después de un evento de esa magnitud (4,7), se produce una secuencia de eventos de magnitud moderada.

Recordó República Dominicana es un país sísmico, en el que no se sabe cuándo podría ocurrir un terremoto y que es normal que las personas se inquieten, pero deben mantener la calma.