JEFE PN Y FINJUSEl vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, se reunió este jueves con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien trató diversos temas relacionados a los avances alcanzados con la institución del orden en distintos aspectos.

De manera particular, Castaños elogió el respaldo y ampliación de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía, con la realización de cursos nacionales e internacionales.

De igual forma, el vicepresidente de Finjus valoró como positivo el direccionamiento experimentando por esa importante área de la institución.

El mayor general Castro Castillo y Castaños hablaron, además, de la Reforma Policial que se encuentra en curso.

Sobre este particular, el representante de Finjus manifestó su plena disposición de apoyar los puntos de vista de la institución para que figuren en la ley policial en proceso en estos momentos en el Congreso Nacional.

Código de Ética

Aprovechó para definir como algo “sin precedentes” la elaboración del Código de Ética de la Policía Nacional, el cual ya está listo y será puesto en circulación en los próximos días.

Reiteró la disposición de la FINJUS para ayudar en lo que la institución entienda se puedan aportar para el desarrollo y conocimientos de los agentes del orden público.

“El mayor general Castro Castillo ha impulsado el desarrollo de la Policía con proyectos tangibles”, agregó.

Sobre la DICAN

Con relación a la DICAN dijo que lejos de eliminar lo, lo que hay que recomendable es fortalecerlo y que los mecanismos de control se mantengan alerta para que cada quien que viole la ley tenga que responder por sus hechos.

Elogió la valentía del jefe de la Policía en poner en manos del Procurador la investigación por la magnitud de la misma.